Historia

El proyecto de Juan B. Coca se hizo realidad hace más de una década, en 1995, dando lugar a una bodega ubicada en las tierras que le vieron nacer y crecer, concretamente en el Pago "del Canto", herencia de la familia materna.

Sus ascendientes se dedicaron a la agricultura y al arte de la viticultura. Hoy en día, el gerente de la bodega representa a la quinta generación dedicada a la elaboración de los tradicionales rosados de Cubillas.

Vendimia manual en su totalidad


Uno de los principios fundamentales que ejecutamos desde el primer día de actividad es apostar por los tintos de calidad. Por ello, la vendimia se realiza de manera manual en su totalidad.

Todo empieza haciendo una exhaustiva selección de la uva, tanto de los pagos más antiguos (que tienen entre 60 y 100 años) como de los pedregosos pagos de sallana (que oscilan entre los 5 y los 15 años), para luego cuidar de una esmerada elaboración, que sabe esperar hasta poco antes de que llegue la primavera.

El tinto tendrá reposa en buena cuna de roble, hasta que saca los aromas y sabores propios de nuestra tierra. Estas características hacen que nuestros vinos sean caldos con mucho carácter, pero con un paso de boca suave y fresco.


Vinos con carácter, suaves y frescos